Realiza Programa de Salud Organizacional exámenes médicos a personal del SEMS Recibidos x

Realiza Programa de Salud Organizacional exámenes médicos a personal del SEMS  
La campaña dio inicio el 20 de agosto y estará vigente hasta el viernes 24
 
En conjunto con los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Programa de Salud Organizacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva a cabo esta semana la Campaña de Salud que ofrece la realización de exámenes médicos a personal del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), así como a la población en general, en la Unidad Móvil de Salud que se encuentra afuera de dichas instalaciones universitarias.
 
Al respecto, la licenciada Miriam Alejandra Sánchez Vázquez, responsable del Área de Capacitación y Clima Laboral del Sistema, expresó que las acciones que se llevan a cabo cada año buscan apoyar a los trabajadores al ofrecer servicios gratuitos, de calidad y con el objetivo de concientizar a la sociedad con respecto a la revisión médica periódica para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas. “La última ocasión que implementamos la Campaña de Salud tuvimos alrededor de 70 pacientes”, dijo.
 
Por su parte, la médica Karen Itzel Martínez Beltrán, puntualizó que es importante tomar conciencia de la revisión periódica para atender enfermedades como la diabetes que aquejan a la sociedad mexicana, “debemos tomar en cuenta que contraer esta enfermedad propicia males renales, hipertensivos y cardiacos, entre otros, lo que deteriora la calidad de vida”.
 
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hasta 2017 los adultos de entre 20 y 79 años en México reportaron un 15.8 % de prevalencia de diabetes, cifra que está por encima de los países miembros quienes han presentado solamente un 7 % de este indicador.
 
Entre los servicios que se ofrecen en la Unidad Móvil de Salud, están: el examen de Papanicolaou, el general de orina, la exploración de mama, el perfil lipídico, el análisis de urea, creatinina y glucosa capilar, la medición del índice de masa corporal y la presión arterial. En caso de que a una persona se le detecte algún padecimiento se le derivará con el especialista. La atención se realizará hasta el viernes 24 de agosto de 8:00 a 13:00 horas.
 
 

  • Boletín Informativo No. 315
    Victor Rivera
    Miércoles 29 de Agosto de 2018
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Victor Rivera